Las 9 poblaciones que tienen implantado el servicio puerta a puerta para la recogida de basura han acordado un horario para la retirada de los residuos durante el tiempo que dure la huelga indefinida que han iniciado los trabajadores de la empresa PREZERO concesionaria de este servicio.
Así, para cumplir el 25% de los servicios mínimos establecidos, se pasará días alternos para recoger los residuos orgánicos, mientras que el papel y cartón y los envases ligeros tendrán que ir a depositarlo los vecinos a los puntos de emergencia.
Algunos vecinos de Càrcer ya han denunciado que el área de emergencia de esta población, a diferencia de otras, está muy lejos del núcleo urbano por lo que las personas mayores tendrán difícil el acceso. Al respecto el Teniente de alcalde, Jesús Tierraseca, ha asegurado que el ayuntamiento facilitará a los vecinos que lo pidan el traslado de la basura mientras dure la huelga.
La empresa Prezero es la adjudicataria de la recogida de basura, envases ligeros y cartón del servicio que presta la Mancomunidad de La Ribera Alta.