Adif invertirá 5 millones de euros en la elevación del paso a nivel de Sollana. De esta forma, el Gobierno Central atiende una histórica reivindicación del Ayuntamiento de Sollana de elevar el paso a nivel y mejorar las estaciones de Sollana y El Romaní. Una gran inversión por parte de Adif, financiada al 100% por la entidad, que contribuirá a reducir considerablemente el peligro de atropello de peatones.
En concreto, Adif acometerá en Sollana, una remodelación total de los andenes y del exterior de la estación de tren, conectándolos de manera accesible. Aprovechando esta conexión, se construirá también un paso inferior, a pocos metros de la caseta de la estación, para posibilitar el paso de vehículos ligeros y peatones. El alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, ha explicado que este proyecto es muy reivindicado y necesario para garantizar la seguridad de vecinos y usuarios.
En El Romaní, el proyecto incluye la reforma del apeadero con un paso elevado que conectará las dos partes del andén para que no haya posibilidad de cruzar las vías por parte de los peatones. Además, se habilitará una nueva zona verde en los alrededores del apeadero y la nueva pasarela.