El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sueca se encuentra colapsado al contar en la sección civil con sólo 2 de los seis funcionarios que debería tener.
Por ello, el Colegio de Abogados de Sueca ha pedido a la Conselleria de Justicia que cubra cuanto antes las plazas que han quedado vacantes.
Jesús Muñoz, decano del colegio de abogados, ha explicado la impotencia del magistrado juez de este juzgado, al ver la cantidad de expedientes físicos amontonados en las mesas en las que nadie hay trabajando. Algo que está generando un perjuicio para la ciudadanía.
Muñoz ha exigido a la administración autonómica que gestione estos nombramientos de la forma más rápida y ágil posible dentro de la legalidad. Además, lamenta la situación que atraviesa este juzgado que, hasta hace bien poco, era uno de los que mejor funcionaban de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, desde el Colegio de Abogados de Sueca denuncian el mal estado en que se encuentra el propio local que alberga el juzgado, sin plan de emergencia ni luz natural, y lo lejos que está del Palacio de Justica, a dos kilómetros, lo que conlleva a veces retrasos en la celebración de las vistas, e indefensión, puesto que llegar tarde a un juicio supone la pérdida del pleito.