La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos para aprobar el incremento de la tasa de basura, tal y como viene impuesto desde el Gobierno de España, según marca una directiva europea.
Esta petición se produce después de que la propuesta planteada por el PP haya sido rechazada por el resto de concejales que, en su conjunto, suman mayoría en el consistorio.
Desde la oposición se argumenta que habría que reducir el coste del servicio de limpieza y recogida de residuos que, en la actualidad, es de los más caros de toda la comarca, por lo que el recibo que tendrían que pagar los vecinos sería hasta tres veces mayor que el actual.
La alcaldesa, por su parte, mantiene que también ellos están por este cambio en la contrata de limpieza, pero mientras se hace todo eso, "¿cual es la alternativa?", se pregunta.
Almiñana, en Más de Uno La Ribera ha advertido que, en caso de ser sancionados por no cumplir la Ley, trasladará toda la responsabilidad a aquellos que han propiciado esta situación.
La alcaldesa tiene intención de presentar de nuevo la propuesta en el pleno de noviembre, acompañada de otras iniciativas como la rebaja del IBI y otros impuestos para paliar ese incremento de la basura.