Según Més Algemesí, el actual escudo de Algemesí no ha sido nunca legalizado ni ha sido oficializado por ningún decreto oficial, ni antes ni después de la recuperación del autogobierno valenciano. Es un escudo del siglo XIX, pero tampoco es el único ni el más antiguo. Es por eso que en 2017 se pidió en una moción que la institución de la Generalitat que tiene competencia para dictaminar sobre heráldica local, el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología, elaborara un estudio sobre como debería de ser el escudo de acuerdo con la tradición vexilológica valenciana, y cómo debería de ser la bandera, que no la hay.
En mayo de 2017, todos el grupos políticos votaron a favor, pero el gobierno de la socialista Marta Trenzano, a pesar de votar a favor, nunca, que se sepa, ha hecho la gestión. El PP también votó a favor.
Según los nacionalistas, "Algemesí merece tener, como centenares de pueblos de toda la Comunitat, un escudo y una heráldica correcta y aprobada oficialmente, y no ir haciendo experimentos gráficos que no van a ningún lugar".
Josep Bermúdez, portavoz de Més Algemesí, ha estado en Más de uno La Ribera.