El viernes 4 de agosto se inaugura el festival con uno de los más célebres títulos del catálogo de Verdi: La Traviata, con las voces de la soprano Rosa Gomáriz, el tenor Álvaro Diana y el barítono Carlos Álvarez, en los principales roles de Violetta, Alfredo y Giorgio Germont.
El domingo 6 de agosto, Gala Lírica Homenaje a Serrano y Sorolla con un monográfico dedicado a las zarzuelas más famosas del Maestro José Serrano, en el 150º aniversario de su nacimiento.
La propuesta escénica, firmada por Emilio López, rendirá a su vez homenaje a la obra pictórica de Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de su muerte. Intervendrán en la gala la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Javier Palacios y el barítono Sebastià Peris.
El festival clausurará su segunda edición el martes 8 de agosto con la popular zarzuela ‘El barberillo de Lavapiés’, homenaje al inmortal Barbieri en el 200º aniversario de su nacimiento. La mezzosoprano Cristina Faus y el tenor Mario Corberán cantan los principales roles de Paloma y Lamparilla bajo la concepción dramatúrgica de Juanjo Monsell.
Todo ello bajo la dirección artística y musical de Cristóbal Soler.
Juan Carlos Alandete, concejal de actividades musicales de Cullera, ha estado en Más de uno la Ribera.