más de uno | medio ambiente

La Barraca detecta un vertido en el barranco de la Barcella

Todo apunta a que se trata de aceite de motor procedente de una casa de campo

Luis Méndez

La Ribera |

El Ayuntamiento de la Barraca de Aigües Vives informa que se ha detectado un vertido tóxico al Barranco de la Barcella, un incidente que representa un grave riesgo para el medio ambiente y la salud pública.

En respuesta a esta situación, han acudido inmediatamente al lugar de los hechos la Policía Nacional, la Policía Local y un agente de la Confederación Hidrográfica del Júcar para evaluar el alcance del vertido y tomar las medidas necesarias para mitigar los daños.

Se ha identificado el autor de los hechos y se ha iniciado los trámites para denunciarlo. Además, se está cursando un expediente a la Fiscalía de Medio Ambiente para garantizar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de este acto.

En palabras del alcalde, Gilles Denans, "agradecemos la colaboración de la ciudadanía y realizamos un llamamiento a los vecinos y vecinas porque se mantengan vigilantes e informen sobre cualquier actividad sospechosa que pueda dañar nuestro entorno natural y nuestra seguridad. Vuestra participación es crucial para proteger nuestro medio ambiente".

Vertido detectado en La Barraca
Vertido detectado en La Barraca | ondacero