más de uno | solidaridad

El Consorcio Ribera i Valldigna pone en marcha la campaña "Llarga vida als joguets"

Los vecinos de la comarca llevan participando 10 años en esta acción solidaria

Luis Méndez

La Ribera | 13.12.2023 14:21

Los ciudadanos de la Ribera y la Valldigna volverán a mostrar una vez más su solidaridad, al tiempo que su buen comportamiento ambiental. Los vecinos pueden acudir a los ecoparques o al ecomóvil no sólo a reciclar, sino a depositar juguetes en buen estado para que sean reutilizados por los niños que lo necesitan. La campaña 'Llarga vida als joguets', tradicional ya en el Consorci Ribera i Valldigna, premia esa solidaridad de las personas mediante ecopuntos en su red de ecoparques, que supondrán descuentos en la tasa de tratamiento anual.

.

El Consorcio Ribera i Valldigna realizará, a diversos colectivos, la entrega “simbólica” de los juguetes recogidos en esta iniciativa para darles un segundo uso, y después serán repartidos por los Reyes Magos entre los niños y niñas más desfavorecidos de sus municipios.

.

El plazo para poder aportar estos juguetes ya está abierto y finalizará el día 30 diciembre. Lo que se pide son juguetes que estén en buenas condiciones de uso.

.

Vicent Estruch, presidente del Consorcio, ha estado en Más de uno La Ribera y nos ha hablado de esta campaña, además de dar alguna pincelada sobre otros temas como la planta de residuos sanitarios de Guadassuar y el vertedero.