Las playas de Cullera revalidan su liderazgo y volverán a lucir este verano hasta 8 Banderas Azules. Se trata de la ciudad de la provincia de València que cuenta con mayores distintivos, y la segunda de toda la Comunidad Valenciana solo por detrás de Orihuela. Unos distintivos que llegan hasta 10, ya que la ciudad también cuenta con dos senderos azules en el Cabo de Cullera y en la Playa-Estany de Cullera.
Según ha hecho público la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) se trata de las playas de Sant Antoni, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, la Escollera y Marenyet-l’Illa. Unos galardones internacionales que siguen reafirmando por qué Cullera es una de los destinos mediterráneos preferidos del turismo de sol y playa.
Año tras año, el municipio ha consolidado y encabeza esta apuesta por la calidad y servicios de sus playas, y por la sostenibilidad ambiental de sus aguas y arenales. De hecho, las playas de Cullera son un escaparate turístico líder en España y que con estos distintivos internacionales refuerza la excelencia de los servicios que presta a los bañistas, así como de los esfuerzos tanto de los organismos públicos como de la ciudadanía para cumplir criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.
Así las cosas, el concejal de playas de Cullera, Salva Tortajada, ha explicado en Más de uno La Ribera cuales con los mecanismos de valoración por parte de los inspectores que, cada verano, comprueban la excelencia de la costa cullerense.