El trabajo de promoción turística que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cullera en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, está dando muy buenos frutos. Un claro ejemplo es que en tan solo tres años, se ha duplicado la presencia de turistas británicos en la localidad.
Con el objetivo de continuar creciendo, Cullera participa este días en una nueva edición de World Travel Market (WTM) de Londres, la feria más importante del sector turístico en el Reino Unido.
Según ha comentado el alcalde, Jordi Mayor, en Más de uno La Ribera, «En los últimos años el mercado británico se ha situado en Cullera como el tercer mercado internacional más importante. Participar en esta feria ha sido clave para consolidar y hacer crecer la presencia de turistas del Reino Unido»
El primer edil ha recalcado también la importancia que tiene que para la marca turística ‘Visit Cullera’ la participación en ferias nacionales e internacionales como la de Londres puesto que «nos permite mostrar a todos los continentes el gran potencial turístico, gastronómico y festivo que tiene Cullera y continuar atrayendo a turistas no solo del mercado británico, sino de todo el mundo».
Esta es la segunda ocasión que Cullera participa en la WTM, una feria de carácter profesional, que abre la tercera jornada para el público general, y que en la edición de 2022 registró 38.500 asistentes de 184 países de los cinco continentes a lo largo de 3.500 expositores.