La Diputación de València ha puesto a exposición pública el proyecto para acondicionar la travesía del polígono de la carretera de Albalat en Alzira.
El proyecto, que está valorado en más de 9 millones de euros, tiene como objetivo acondicionar el tramo de un kilómetro y medio entre la rotonda que conecta la carretera de Albalat con el hospital de la Ribera y la última rotonda del tramo urbano en dirección a Albalat para dotarlo de más seguridad viaria y mejorar el drenaje para rebajar la inundabilidad.
El proyecto que se expone ahora contempla la mejora de la calzada, aceras para peatones a los dos lados de la carretera y añadir un carril bici.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, explica que este proyecto de la Diputación supondrá una mejora muy importante en la seguridad viaria, en la movilidad sostenible y en la pacificación de este tramo.
Según los datos de la Diputación, este tramo de carretera soporta el paso de casi 10.000 vehículos diarios, de los cuales, un 3% son vehículos pesados. Por otro lado, su situación paralela al barranco de la Murta hace que sea muy inundable con las fuertes lluvias.