La cadena de gran distribución Family Cash ha firmado un acuerdo con Eranovum, operador de infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico, para liderar la electrificación de sus plazas de aparcamiento en un total de 14 hipermercados y dos gasolineras Family Energy de la Comunitat Valenciana que sumarán un total de 92 puntos de recarga rápida para los usuarios de vehículo eléctrico.
En una primera fase, el acuerdo con Eranovum incluye la instalación y mantenimiento de 234 puntos de recarga de vehículo eléctrico repartidos entre 35 establecimientos comerciales y gasolineras de ocho comunidades autónomas. Los hipermercados de Alcoi (Alicante) y Benicarló (Castelló) se sitúan entre los que contarán con mayor número de puntos de recarga, con 15 y 13, respectivamente. Dentro de la provincia de Valencia, los más equipados serán los de Vinaròs, Alzira y Ontinyent, cada uno con 7 puntos de recarga.
Los primeros cargadores estarán operativos antes del verano de 2025. Todas las estaciones de recarga dispondrán de cargadores de carga semirrápida, rápida y ultrarrápida fabricados por empresas españolas. En cuanto a la energía suministrada, procederá de fuentes 100% renovables, con la garantía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Nos lo ha contado Víctor Romero, director de comunicación y márketing de Family Cash