consumo

Family Cash salvará de la basura casi 3 millones de comidas con su nueva campaña contra el desperdicio

La enseña valenciana lanza la iniciativa ‘Una Familya unida contra el desperdicio’ ante la aprobación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Luis Méndez

La Ribera |

Dos trabajadoras de Family Cash en la campaña "Una Familya unida contra el desperdicio"

La cadena de hipermercados valenciana Family Cash, con 44 puntos de venta repartidos en España y Andorra, entre ellos Alzira y Carcaixent, ha lanzado la campaña ‘Una Familya unida contra el desperdicio’ con la que pretende salvar de la basura lo equivalente a casi 3 millones de comidas.

Así, la compañía ha firmado una alianza estratégica con Comerso Iberia, empresa especializada en la gestión del excedente alimentario y no alimentario, con el objetivo de reducir el desperdicio después de que el pasado jueves se aprobara en el Congreso la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. Una normativa que obligará a los supermercados, hipermercados y otros actores de la gran distribución de alimentos a implementar medidas concretas para reducir el desperdicio promoviendo la donación de productos aptos para el consumo a entidades sociales.

Y es que, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España se desperdician anualmente cerca de 1.300 millones de kilos de alimentos aptos para el consumo, lo que representa un total de 31 kilos por persona al año.

Según Víctor Romero, Director de Comunicación de Family Cash, este acuerdo pone de manifiesto la “urgencia” que existía por legislar sobre una cuestión que además “tendrá un trasfondo social y que permitirá a numerosas asociaciones beneficiarse de la segunda vida de alimentos que cumplen con todas las garantías para su consumo”.

Sobre la puesta en marcha del proyecto, ha asegurado que Family Cash se ha adelantado a la aprobación de la Ley, y por eso la empresa lleva casi un año trabajando “en la puesta a punto, estableciendo nuevos procesos y haciendo una labor de concienciación de todos nuestros profesionales”.

Con esta iniciativa, Family Cash refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía social, promoviendo un modelo de consumo más consciente y responsable.