Grefusa, en su firme compromiso con el entorno, y la Fundación FUNDEM – Fundación Enrique Montoliu, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación sostenible del medio natural, han firmado un convenio de colaboración para apoyar la protección y recuperación del medioambiente. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal conservar el medio natural del Valle de la Casella, actuando sobre la zona de influencia del Paraje Natural de la Murta y la Casella, en la localidad de Alzira, preservando su paraje natural y especies autóctonas.
En este sentido, a través de la firma de este acuerdo, la compañía valenciana se incorpora como socio patrocinador de FUNDEM aportando una donación anual que será destinada tanto a la protección del terreno como a la sensibilización sobre el proyecto, fomentando así la concienciación sobre la necesidad de la protección del entorno.
En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, “Este acuerdo con FUNDEM es un paso importante para nosotros, ya que nos permite contribuir de manera tangible a la conservación de nuestro entorno natural. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medioambiente y orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Esperamos que nuestra colaboración inspire a otros a unirse a esta causa".
Por su parte, Enrique Montoliu, presidente de FUNDEM, ha aprovechado la oportunidad para poner en valor la importancia de colaboraciones con empresas e instituciones como esta para impulsar la conservación del medioambiente. “Esta colaboración con Grefusa representa una alianza crucial en nuestra misión de conservar el medio natural y combatir el cambio climático. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá continuar con nuestro trabajo de preservar terrenos valiosos como el del Valle de la Casella. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la protección de nuestro patrimonio natural”.
Enrique Montoliu y Bernardo Gregori han rubricado el acuerdo de colaboración en el idílico Jardín de L’Albarda en Pedreguer, jardín que pertenece a la fundación, considerado como uno de los más bellos del mundo y que puede visitarse todos los días del año.
Este acuerdo de colaboración se enmarca bajo la estrategia sostenible de Grefusa ‘Dejamos Huella Positiva’, reafirmando el compromiso de la compañía valenciana con la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.