Cirujanos del Hospital Universitario de la Ribera han formado, estos días, a profesionales de otros centros públicos valencianos en el uso de una avanzada técnica quirúrgica para el tratamiento de las hemorroides.
Se trata de la Desarterialización Hemorroidal Transanal (THD) guiada por Doppler, un procedimiento mínimamente invasivo que, aparte de preservar la anatomía del canal anorrectal, ofrece otras ventajas para el paciente, entre las que destacan la reducción de las molestias y del dolor postquirúrgicos y la rápida recuperación y retorno a sus actividades habituales.
En concreto, han sido cirujanos de los hospitales de Gandía, La Fe y Dr. Peset de Valencia los que han asistido a esta sesión formativa integrada por una parte teórica y por una parte práctica en los quirófanos del Hospital de Alzira, donde han participado en tres intervenciones quirúrgicas.
El Dr. Francisco Javier Blanco, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Ribera y coordinador de la formación, ha estado en Más de uno La Ribera.