más de uno | municipal

L'Alcudia rechaza en bloque la planta de residuos sanitarios a mil metros de Montortal

Ahora, la última palabra la tiene el ayuntamiento de Guadassuar que deberá dar luz verde a la instalación

Luis Méndez

La Ribera | 30.11.2023 14:25

El Ayuntamiento de l’Alcudia ha aprobado, por unanimidad, una moción de Compromís en la que muestra su rechazo a la Planta de Residuos Sanitarios peligrosos que la empresa TMA Grupo Sánchez va a ubicar en término municipal de Guadassuar.

Y es que estas instalaciones se situarían a tan solo 1000 metros del núcleo de Montortal que sería atravesado continuamente por vehículos con residuos peligrosos.

Además, la moción recoge que el polígono industrial donde irá esta planta no está urbanizado y no dispone de agua ni de alcantarillado.

Raquel Coronado, concejal de Compromís, también ha alertado de la cercanía a la Acequia Real, a tan sólo 100 metros.

Por todo ello, ha señalado que el Ayuntamiento de l'Alcudia va hacer todo lo posible para oponerse a esta instalación, a la espera de lo que decidan en el ayuntamiento de Guadassuar.

Cabe señalar que la empresa promotora ha conseguido que el TSJCV haya estimado su recurso anulando la resolución de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de 2018 que negó la Autorización Ambiental Integrada. Una sentencia que permite que se continúe con el trámite ya iniciado en su momento.

Raquel Coronado ha estado en Más de uno La Ribera.