La playa del Marenyet-L’Illa de Cullera, la más afectada y que peor se encontraba por los efectos de la DANA, ya está completamente limpia después de unos intensos trabajos de retirada y separación de residuos, tareas manuales costosas, y uso de maquinaria específica.
Una playa que ya se encuentra a pleno rendimiento y «en perfecto estado de revista a la espera de turistas, visitantes y de la gente de Cullera para disfrutar de esta maravilla», según el concejal de servicios urbanos, Salva Tortajada.
Ahora, el Ayuntamiento de Cullera continúa los trabajos para recuperar cuando antes el resto de su litoral que, además de todo lo que ha arrastrado el caudal del Júcar hasta las playas del sur de la localidad, también ha sufrido todo lo que ha llegado desde la Albufera y el río Turia a las playas del norte y a la zona más turística.
A pesar de que la gran suciedad ha llegado principalmente a las playas del sur y las del norte, las playas urbanas también tenían un importante cúmulo de residuos que el Ayuntamiento también ya ha conseguido retirar y limpiar. Se trata de las playas de Sant Antoni, Racó, Olivos, Cap Blanc y Faro.
Cullera empezó por urgencia la limpieza de todas sus playas y mediante una contratación de emergencia, una inversión de 500.000 € que financiará al 100% el Gobierno de España, y unos trabajos que también están contando con los tareas de los servicios municipales para conseguir la normalidad de la totalidad de las playas cuando antes.
Por otra parte, Tortajada, ha anunciado en Más de Uno La Ribera el inicio por parte de la Demarcación de Costas del trasvase de arena a las zonas afectadas.
