INFRAESTRUCTURAS

La Ribera Baixa reclama más celeridad en las obras contra inundaciones

En una reunión con la CHJ han exigido una mayor comunicación con los alcaldes

ondacero.es

La Ribera |

Mota de Polinyà tras la DANA

Los alcaldes de la Ribera Baixa han instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a acelerar la construcción de los diques de protección contra inundaciones en localidades como Albalat y Polinyà, tras las graves consecuencias de las lluvias provocadas por la DANA.

En una reunión con el presidente de la Confederación, Miguel Polo, los responsables municipales subrayaron la necesidad urgente de concretar las medidas proyectadas para evitar nuevos desbordamientos y mejorar la seguridad de sus vecinos frente a fenómenos meteorológicos adversos.

Durante el encuentro, la Mancomunitat de la Ribera Baixa también solicitó una actualización de los protocolos de comunicación entre administraciones, para garantizar información más precisa y ágil en situaciones de emergencia.

Además, se discutió el estado del proyecto de construcción de diques, que protegerá a siete municipios del curso bajo del Xúquer. Según la Confederación, la redacción de las actuaciones está en su fase final, pero los alcaldes reclaman que se agilicen los trámites administrativos para que estas soluciones pasen del papel a la realidad.

Así lo explica el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Rafael Gisbert.