Ford cifra en 1622 tabajadores el excedente de personal de su factoría en Almussafes. Según el plan expuesto por la empresa, 626 serían bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará la planta.
Con estas cifras del ERE, la factoría pasaría de tener 4700 empleados a quedarse con 3000.
El portavoz del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha señalado que la propuesta de la empresa para cerca de mil trabajadores la ve demasiado complicada, lejana y con no demasiadas garantías.
Faubel incide en que se deberán arbitrar soluciones transitorias viables, que deben contar con el apoyo de las administraciones y la predisposición de la dirección de Ford. Además, considera que es el momento para que el gobierno central active el mecanismo RED para proteger a los trabajadores del sector de la automoción.
UGT ha señalado que no volverá a la mesa de negociación hasta que este sábado celebre su Asamblea de Afiliados y decidan por donde pasaría un posible acuerdo. Por ello, se han emplazado a una nueva reunión el lunes, 17 de junio.