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Sueca podría tener su centro de salud completamente remodelado en menos de 2 años.

La Consellería publica la licitación de estas obras por un montante de 1'9 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses

Luis Méndez

La Ribera | 16.05.2024 14:49

Los trabajos de renovación y ampliación del actual Centro de Salud Integrado de Sueca serán una realidad en breve. Se trata de un proyecto largamente reivindicado por el alcalde del municipio que finalmente verá la luz, tal y como ha anunciado la Conselleria de Sanidad, tras publicar la licitación de las obras. “El trabajo y la insistencia desde alcaldía ante los anteriores responsables de la Conselleria y los actuales, ha obtenido una respuesta positiva y el Centro de Salud de Sueca, mejorado y dotado de mayores servicios, será una realidad en beneficio de toda la ciudadanía. Nuestra obligación es trabajar por nuestros vecinos, y días como hoy nos llenan de satisfacción al comprobar cómo las largas horas de dedicación, las innumerables llamadas de teléfono y las visitas a Conselleria para plantear las necesidades de la población de Sueca, han dado su fruto”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

El proyecto contempla, tal y como se anunció en su día, la creación de 16 consultas médicas nuevas: ocho para Medicina y Enfermería de Atención Primaria y ocho para otras Especialidades. Además, contará con una sala de cirugía menor que permitirá acometer procedimientos quirúrgicos e intervenciones sencillas; una sala de mamografia, que reducirá los tiempos de espera y evitará desplazamientos hasta el Hospital de la Ribera; y un gimnasio de rehabilitación nuevo, ya que el actual, ubicado ahora en la segunda planta, será ampliado y reubicado en la planta baja. Así mismo, también se reformará y se adecuará el almacén de la planta baja, se realizarán las obras para instalar un nuevo ascensor y se ampliará la estructura de cierres y cubierta en la segunda planta.

El plazo de ejecución de las obras de reforma y ampliación, tal como han anunciado desde Conselleria, está previsto que dure 15 meses, y se realizará por fases, “de forma que se concilie con el funcionamiento y mantenimiento del servicio asistencial del Centro de Salud y el Centro de Especialidades”.