El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ex presidente de la Comunidad de Regantes del Vall de Cárcer y Sellent entre 2007 y 2016, Aurelio Hernández, que fue condenado por la Audiencia provincial de Valencia a dos años de prisión y a ejercer cargo público al quedar demostrado, según la sentencia, que se apropió de más de 70 mil 650 euros de las cuentas de la entidad, sin el consentimiento ni la autorización de la Junta de Gobierno.
La Sala Civil-Penal del TSJ indica que se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia de la Audiencia de Valencia, en la que la fiscalía sostenía que, durante los años que fue presidente el principal acusado, sacó dinero en efectivo, mediante cheques, pagarés o transferencias de las cuentas bancarias de la Comunidad para incorporarlo a su patrimonio. También cargó recibos personales como la factura de teléfono, la cuota de autónomos o el recibo del agua de su casa en las cuentas de la entidad.
El actual Presidente de la Comunidad de Regantes de la Vall de Càrcer y Sellent, Emilio Cueves, ha valorado el fallo judicial y ha asegurado que demuestra que hubo una apropiación indebida. Por su parte, el ex presidente de la Comunidad de Regantes, Aurelio Hernández, ha asegurado que va a recurrir este fallo al Tribunal Supremo.
El Tribunal Superior de Justicia sí que ha revocado la sentencia a la mujer de Aurelio Hernández, que también fue acusada y condenada a 8 meses de prisión y a abonar 2 mil euros.