El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado ya sus cuentas municipales para el 2023. Se convierte así en la primera localidad de la comarca con tener el presupuesto claro para el próximo año. En total, 6 millones 200 mil euros. Una cifra ligeramente superior a la de este año, y donde destaca un incremento del 50% en gasto social.
Óscar Noguera, alcalde de Castelló, ha explicado que, aunque se pasa de 60 mil a 90 mil euros en gasto de Servicios Sociales, y se ha tenido que ampliar el coste para la factura eléctrica, la llegada de más financiación desde los tributos del Estado ha posibilitado sacar adelante el presupuesto sin tener que subir impuestos. Además, ha destacado que fruto de la encuesta realizada entre la población, el Ayuntamiento destinará 80 mil euros para construir una pista donde practicar la Galotxa y dotar de iluminación el carril bici que une el municipio con San Joanet.
Por otro lado, el primer edil, respecto al proyecto del futuro Centro de Día que se ubicará en las antiguas dependencias del Severí Torres, ha señalado que se está preparando la licitación del proyecto para poderlo adjudicar a principios de 2023. El futuro Centro de Día de Castelló cuenta con un presupuesto de 2 millones 200 mil financiado por la Generalitat dentro del Pla Convivint, tendrá capacidad para entre 80 y 100 usuarios.