La Consellera de Justicia ha anunciado que el futuro Palacio de Justicia de Alzira, cuyas obras está previsto que se inicien el próximo 9 de enero, tendrá un nuevo juzgado de lo civil. Así lo ha anunciado está mañana Gabriela Bravo durante la firma del acta de replanteo de las obras que marca el comienzo de la construcción de esta reivindicada infraestructura.
Bravo ha incidido en que la carga de trabajo en el ámbito civil en Alzira es muy elevada, por ello, una vez estén concluidas las obras del Palacio de Justicia se creará un nuevo juzgado. Un edificio que se ha diseñado para poder duplicar, ha dicho la consellera, los servicio que se prestarán inicialmente.
En cuanto a la puesta en marcha, a principios de año, del nuevo Juzgado específico de Violencia de Género, la Consellera ha indicado que su departamento solo aceptará que este juzgado esté dirigido por un juez titular.
El futuro Palacio de Justicia de Alzira estará formado por un edifico de 10.000 metros cuadrados que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada al final de la avenida Luis Súñer.
Ante el temor mostrado por la comunidad educativa del Colegio L´Alborxi por las molestias que puedan ocasionar las obras, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asegurado que ya se ha acordado con la empresa constructora que serán las mínimas.
El proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Alzira tiene un presupuesto que roza los 20 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.