Los vecinos de La Ribera pagaremos una tasa que rozará los 72€ por la gestión de nuestra basura por parte del Consorci de La Ribera i Valldigna. Así se ha aprobado por parte del ente comarcal en el pleno del mes de octubre, donde también ha salido adelante, por unanimidad, el presupuesto para 2023 que alcanzará los 17,5 millones de euros.
Voro Montañana, Presidente del Consorcio Ribera Valldigna ha querido dejar claro, que la tasa subirá el próximo año poco más de 5 euros, y no porque los ciudadanos no estén separando bien los residuos, puesto que las toneladas que llegan a la planta han pasado de las 135 mil a 133 mil, dos mil menos, sino por el incremento en los costes como la energía.
Por otro lado, Montañana, respecto al futuro vertedero que se ubicará en Guadassuar, ha explicado que se ha encargado realizar un anteproyecto del mismo y un Plan de Gestión. Este último documento contemplará los cambios que conlleva el hecho de que cada vez se hace un mayor uso de los ecoparques,(residuos que no se tratan en la planta y que pueden ser reutilizados), y que es algo que disminuirá los rechazos que alberge el futuro depósito de eliminación.