Cullera tendrá en 2023 los presupuestos más altos de su historia, de marcado carácter social y con los impuestos congelados. Así la cifra alcanza los 35,8 millones de euros, 6,3% más que en 2022.
Esta semana el pleno de la localidad ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales con quince votos a favor, tres votos en contra del grupo popular y del Partido Popular, y dos abstenciones de los miembros de Ciudadanos.
El alcalde de Cullera, Jordi mayor, ha destacado que estos ocho años de gobierno socialista han servido para poner orden en las cuentas públicas, reduciendo la deuda del 140% al 40%, pagando 20 millones de euros de deuda del gobierno anterior, sin reducir ni eliminar ningún servicio, pagando a los proveedores en 6 días, y mejorando el municipio para que los ciudadanos vivan mejor.
Cabe destacar que el presupuesto de Cullera de 2023 sube, por octavo año consecutivo la partida presupuestaria destinada a Servicios Sociales afianzando a la localidad como el municipio líder en inversión social por habitante de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de toda España.