Cullera, Sueca y El Perelló se quedan esta noche sin las tradicionales hogueras para celebra la Nit de San Joan. Con la entrada en vigor del PATIVEL, Demarcación de Costas ha informado a estos ayuntamientos que la actividad de quema de hogueras no está permitida en las playas por su catalogación y proximidad a terreno forestal. Así los vecinos de la comarca que acuden al litoral de la Ribera por esta festividad no podrán disfrutar este año de una noche de San Juan como la que están acostumbrados.
En Cullera, el concejal de playas, Salvador Tortajada, ha explicado que a pesar de no poder quemas hogueras la celebración está garantizada. El Ayuntamiento de Cullera ha informado a través de sus canales oficiales que también está prohibido entrar vidrios a la playa y ha instado a visitantes, vecinos y turistas que decidan acercarse a la playa esta noche para celebrar la Nit de San Joan que depositen los residuos en los contenedores más próximos.
En Sueca y en El Perelló también quedan prohibidas por demarcación de Costas las hogueras. El concejal de playas de Sueca, Joan Carles Vazquez, también ha indicado que hay que adaptarse a la nueva normativa. Pero a pesar de no poder hacer hogueras, el Ayuntamiento de Sueca anima a los vecinos a celebrar la Nit de San Joan y para ello, facilitará un servicio de autobús gratuito y de esta forma mejorar la seguridad y evitar accidentes. El objetivo es hacer que la ciudadanía, y sobre todo los más jóvenes, celebren el inicio de la temporada estival con esta noche festiva. Así, para la noche más corta del año, se ha previsto el disparo de un castillo de fuegos artificiales en el paseo marítimo de l'Alguer.
La Concejalía de Turismo de Sueca ha previsto también la instalación de un Punto Violeta y un Punto Iris junto a la Posta Sanitaria, con el fin de concienciar y prevenir conductas denunciables que impidan el disfrute de la fiesta. Igualmente, se contará con un servicio de ambulancia cerca del ambulatorio de Les Palmeres.