La dirección de Ford ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión para abordar la prórroga del actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica de Almussafes, ya que persiste la inestabilidad en la cadena de suministros. En concreto, la comisión negociadora se reunirá esta mañana para tratar la extensión del ERTE que está en vigor hasta el 31 de diciembre, según ha informado el sindicato mayoritario, UGT.
Daniel Portillo, de STM, pide que esta prórroga afecte de la menor manera posible a la plantilla y a la dirección de Ford una mayor organización. Por su parte, el portavoz del Comité de Empresa en Ford Almussafes, José Luis Parra, de UGT ha asegurado que lo que van a exigir es que mantengan las mismas condiciones que en los anteriores expedientes.
La fábrica lleva encadenando ERTE desde 2020. Estos expedientes afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.