La fábrica de Ford en Almussafes para desde hoy y durante toda la semana la producción completa de las plantas de operaciones de vehículos y montaje y mecanizado de motores, en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría. Una nueva decisión que obedece a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.
La dirección de la multinacional acaba de acordar con UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que hay en vigor en la factoría hasta el 31 de diciembre. Desde el sindicato STM su portavoz, Daniel Portillo, se ha mostrado en contra de las condiciones económicas en las que se ha negociado la prórroga del ERTE.
Ford Almussafes ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total. Las condiciones salariales que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.