Este miércoles se prevé Ford Almussafes firme su convenio colectivo, que incorpora los ajustes del Acuerdo de Electrificación que alcanzó el sindicato mayoritario UGT.
El acuerdo, condicionado a que Ford asigne en junio la plataforma eléctrica, se compone de medidas de flexibilidad y una "contención salarial" a cinco años que incluye "aumentos salariales todos los años", aunque desvincula estos del IPC y no son consolidables en tablas.
Dentro de las negociaciones del convenio, la empresa entregó este lunes por la tarde a los sindicatos un borrador de las medidas de flexibilidad, el registro de jornada --integrados en el convenio-- y el plan de igualdad, que la comisión negociadora ha aprobado con el voto a favor de UGT y el rechazo del resto de sindicatos.
Desde STM, su portavoz, Daniel Portillo, ha recordado que el acuerdo por la electrificación se ha llevado al juzgado y denuncia que el borrador del convenio se ha remitido sin el tiempo suficiente para examinarlo con sus servicios jurídicos.