El equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura, GERA, ubicado en Alzira, y que da cobertura a toda la provincia de València, ha realizado desde su puesta en marcha el pasado 2 de agosto 16 rescates en altura y ha intervenido en 2 incendios forestales.
Se trata de un servicio del Consorcio Provincial de Bomberos que hoy ha visitado la presidenta del Consorcio, María Josep Amigó, junto con el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.
Y es que Alzira, se ha convertido en la base del helicóptero del Consorcio Provincial con una infraestructura y una aeronave que permite, según el alcalde, mejorar notablemente el tiempo de respuesta en zonas de montaña donde es complicado acceder.
El Coordinador del GERA, el Bombero Vicente Alapont ha explicado que, de toda la provincia de Valencia, donde más rescates en altura se realizan a lo largo del año es en la comarca de la Ribera.
El servicio del GERA supone una inversión 1,6 millones de euros anuales y cuenta durante las 24 horas del día con un médico de guardia, dos rescatadores, un gruista y un piloto.
Por su parte, Mª Josep Amigó, se ha pronunciado respecto al futuro Parque de Bomberos de Alzira, y ha indicado que espera que las obras estén licitadas antes de la que se acabe el año.