El Equipo de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia de Algemesi y la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de València que participan en las labores de ayuda por el terremoto de Turquía han encontrado con vida a una niña de doce años y su padre, enterrados a unos 4-5 metros bajos los escombros y a un joven de 26 años en la zona de trabajo en la que se encuentran, en Adiyaman a 375km de Adana.
Con solo tres horas de descanso desde que llegaron a Turquía, el Presidente de IAE, Moisés Belloch, ha explicado que las labores de rescate están siendo complicadas, a lo que se suma el frío que hace en la zona. Belloch ha asegurado que este tipo de rescates y el poder salvar vidas son la inyección de energía necesaria para que todo el equipo siga hoy trabajando sobre el terreno.
Por otro lado, la ONG BOMBERS PEL MON, de la que forman parte bomberos de la comarca de la Ribera, ha enviado también a un equipo a la zona afectada por el terremoto. El Bombero de Antella, Juan Carlos Teruel, ha explicado que el equipo está formado por 9 bomberos, una sanitaria y 6 guías caninos con 4 perros.