El Medusa Festival de Cullera comenzará a devolver hoy viernes el importe económico de las entradas y abonos de su edición de 2022 tras la cancelación del evento a raíz del suceso registrado la madrugada del 13 de agosto en el que falleció un joven de 22 años y unas 40 personas fueron atendidas a raíz de unas fuertes rachas de viento que provocaron la caída de estructuras metálicas en el recinto.
Concretamente y según ha explicado el promotor del evento, Andreu Piqueras, a partir de hoy, y hasta el 23 de septiembre, las personas que adquirieron entrada para el evento pueden comenzar a solicitar la devolución de los abonos general, plus, premium, entrada de día, entrada premium de día y los abonos comprados en taquilla, que se hayan utilizado así como las entradas compradas en taquilla no utilizadas.
La dirección del Medusa Festival anunció el pasado 13 de agosto la cancelación definitiva del evento tras el suceso registrado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca investiga el accidente. El informe pericial que ha remitido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al juzgado recoge que un desplome de aire impactó sobre el terreno en el que se celebraba el Medusa Festival y produjo vientos de hasta 100 km/h, además de un ascenso de las temperaturas de hasta 10ºC y un descenso de la humedad.