La Ribera ya está preparada para recibir esta noche a sus Majestades de Oriente en las tradicionales Cabalgatas de Reyes. Y es que después de un paréntesis por la pandemia de la COVID-19, todas las poblaciones recuperan su recorrido habitual para que los niños y niñas de la comarca puedan saludar los Reyes magos.
En Alzira, antes de la cabalgata Sus Majestades, acompañadas por las autoridades locales, visitarán el asilo, las residencias municipales de mayores, así como los pequeños ingresados a la planta de pediatría del Hospital Universitario de La Ribera. Y es que, en la noche más mágica del año, muchos pequeños nos cuentan que han pedido este año a los reyes.
En Sueca, sus Majestades los Reyes Magos llegaran a partir de las siete de la tarde al Parc de L´Estació, durante la cabalgata habrá personajes animados y caramelos hasta llegar a la Plaça del Convent donde este año se incluye un photocalls. Al finalizar la cabalgata, habrá fuegos artificiales.
También Cullera ya está preparada para la visita más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado, a través de una misiva recibida al Ayuntamiento, que llegarán a la ciudad hoy a las seis y media de la tarde. La primera para que tienen previsto realizar será la visita a la Residencia Municipal de la Tercera Edad. Posteriormente, la cabalgata llenará de magia las calles de Cullera con un itinerario que este año se amplía a la zona de la Bega-Puerto. Alrededor de 200 artistas entre bailarines, grupos de circo y músicos participan este año en la comitiva que contará además con 6 carrozas.
En Benifaió, también a partir de las 18:00h desde el colegio Santa Bárbara saldrá la cabalgata de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas. La comitiva real estará ambientada por personajes itinerantes de luz y color, espectáculos de fuego y personajes de las películas infantiles “Alicia en el País de las maravillas” y la “Bella y la bestia” con canciones en directo.
Pero previamente, este mediodía, los niños de Càrcer a partir de las 12 de la mañana van a celebrar el tradicional acto de les "rastreres", para hacer mucho ruido y así llamar a sus majestades y que no se olviden de pasar por este pequeño pueblo de la Ribera Alta.
Y precisamente para que hoy ningún niño se quede sin su regalo, un año más, y ya van 9, la campaña solidaria de recogida de juguetes y de fomento del uso de la red de ecoparques del Consorcio Ribera y Valldigna, “LLarga vida als joguets” ha reunido más de mil juguetes. Estos juguetes han sido entregados a entidades sociales y ONGs de la comarca, para que los Reyes Magos puedan repartirlos esta tarde.
El presidente del Consorcio Ribera y Valldigna Salvador Montañana, ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía al tiempo que ha destacado que esta campaña también ayuda a concienciar a la ciudadanía de la importancia de reutilizar y utilizar la red de ecoparques del Consorcio.
Todos los juguetes recogidos han sido seleccionados para adaptarse a la edad y necesidades de cada niño y niña, y para evitar los juguetes sexistas.