13 mil trabajadores de La Ribera han visto mejorado su sueldo gracias al incremento del salario mínimo interprofesional. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la Asamblea que UGT ha celebrado en Alzira bajo el lema “Avances sindicales como solución a las crisis”.
En este sentido, Raúl Roselló, secretario general comarcal de UGT en el PV, ha hecho hincapié en que se han conseguido logros muy reivindicados por las fuerzas sindicales, como la reforma laboral, gracias a existir gobernantes receptivos a estas peticiones.
Por ello, anima a la reflexión de cara a las elecciones de mayo. Además, ha destacado la importancia de la negociación colectiva para conseguir salarios dignos en los convenios de sectores como el de la hostelería.
Ismael Sáez, secretario general de UGT en el PV, preguntado por la situación de Ford y el ERE que se va aplicar, la señalado que es algo que se veía venir, pero espera que la multinacional acierte en los modelos eléctricos y tengan buena aceptación en el mercado lo que podría revertir en incrementar la plantilla que ahora se va a reducir en más de mil trabajadores.