Los 150 trabajadores de los centros de Aspadis en la Comarca llevan sin cobrar desde el mes de marzo. La asociación les ha abonado las nóminas de enero y febrero, pese a que la Conselleria de Servicios Sociales lleva sin pagar a Aspadis desde el pasado mes de diciembre, aduciendo a un problema informático.
La presidenta del Comité de Empresa, Estela Cháfer, ha lamentado la desprotección de los trabajadores y la falta de comunicación con la Consellería, a la que han remitido un escrito solicitando el abono de sus nóminas sin obtener la respuesta esperada.
Cháfer incide en que hay compañeros que se plantean irse, puesto que los impagos reiterados dan derecho a la indemnización prevista en despidos improcedentes.
Por otro lado, Cháfer ha lamentado la falta de implicación de la mayor parte de los padres y madres de los usuarios, y considera que la Generalitat debería tener un mayor control de las ayudas que les otorgan.
Los centros Aspadis, ubicados dos de ellos en Alberic y uno en Polinyà dan cobertura a un total de 69 usuarios con discapacidad intelectual severa.