SEGURIDAD

1700 agentes velarán por la seguridad del Zebra y Medusa

Se espera la afluencia de 150.000 personas y 170.000 personas respectivamente.

Virginia Delgado

La Ribera |

Más de 1700 efectivos velarán por la seguridad durante los festivales Zevra y Medusa.

El Ayuntamiento y los distintos cuerpos de seguridad y emergencias coordinan un dispositivo especial para estos acontecimientos con gran afluencia de personas, que se ha abordado en la última Junta Local de Seguridad.

Y es que el Zevra Festival ,que se celebra, del 19 al 22 de julio, prevé una afluencia de más de 150.000 personas, así como 170.000 personas que asistirán al Medusa Festival, del 7 al 12 de agosto.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recalcado el «compromiso firme del consistorio reforzando la seguridad para que tanto los vecinos del municipio como los visitantes disfruten de estos dos festivales sin incidencias, preocupaciones o contratiempos. Además, este año, dado el continuo crecimiento de popularidad y asistencia a ambos festivales, se reforzará la seguridad fuera de los recintos, se agilizará la entrada y salida de vehículos al parking y se pretenden evitar agresiones sexuales con el Punto Violeta.

El dispositivo especial contempla, entre otros, un refuerzo de la plantilla de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de sus distintas unidades específicas, del servicio de ambulancias y emergencias y del equipo de bomberos.