Hoy arranca el Medusa SunBeach Festival de Cullera. Lo hace un año después de que tuviese que ser suspendido el evento al producirse un reventón térmico que acabo con la vida de un joven en su día inaugural.
Este 2023, se espera la llegada de más de 300 mil personas. 850 agentes de la Guardia Civil participan en el dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire durante el Festival, además de Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Todos ellos velarán por la seguridad del mayor festival de música electrónica que se celebra en toda España.
Además, el Medusa contará también con un Punto Violeta con personal formado especialmente para dar asistencia a las víctimas de agresiones sexuales.
En su octava edición, las mujeres conquistan los escenarios de Medusa Festival con un gran número de referentes femeninos en el mundo del EDM, como son Amelie Lens y Fatima Hajji.
Una de las novedades de esta edición es que Movistar desplazará 2 unidades móviles que mejorarán la conexión de red en todo el recinto del festival, una medida reclamada por los asistentes que veían esta falta de cobertura como un inconveniente.