municipal

El alcalde de Alzira retira las competencias de fiestas a Mar Chordá

Alfons Domínguez asegura haber perdido la confianza en la edil de UCIN tras su voto en contra para pedir la dimisión de Mazón por la DANA

Luis Méndez

La Ribera |

Mar Chordá y Enrique Montalvá en la presentación de una campaña fallera

Ruptura dentro del equipo de gobierno de Alzira. El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, con motivo de la «pérdida de confianza en la concejal de UCIN, Mar Chordá, ha firmado el decreto por el que se le retiran las delegaciones en materia de Fiestas.

Esta decisión llega tras el último pleno ordinario en el que salió adelante una moción solicitando la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión en la DANA. El documento presentado por Compromís y PSPV, que forman parte del gobierno local junto a UCIN, fue aprobado pero gracias al voto de calidad del alcalde, Alfons Domínguez, ya que Chordá votó en contra. Por su parte, su compañero de UCIN, Enrique Montalvà, se abstuvo como se había acordado previamente.

El alcalde de Alzira ha señalado que la pérdida de confianza en la ya ex edil de Fiestas «viene de todo el equipo de gobierno restante. Aseguran que han conocido algunas actuaciones por la espalda e incluso contra el equipo de gobierno, como esta votación del último pleno pese a que estaba consensuada la abstención de UCIN.

Esta posición, en contra de lo que se había acordado por parte de los grupos que forman parte del equipo de gobierno, ha sido la gota que ha colmado el vaso en la relación de la edil de UCIN con sus compañeros, según ha relatado el alcalde.

La edil, por su parte, ha anunciado una rueda de prensa, mañana martes, para informar de lo sucedido y su futuro como concejal.