Política

La alcaldesa de Alginet pide responsabilidad a Cercle Idea y rechaza destituir al primer teniente de alcalde

Cercle Idea pide ejemplaridad a este concejal que dejó de pagar recibos al ayuntamiento que fueron anulados en 2022

Virginia Delgado

La Ribera | 04.04.2024 11:38

Cercle Idea de Alginet ha pedido la dimisión o destitución del Primer Teniente de alcalde por impagos de recibos al ayuntamiento, y que se suman a otros, que prescribieron en la anterior legislatura con el PP y Socialistes d’Alginet en el gobierno local, y que supusieron al consistorio dejar de ingresar casi dos millones de euros.

La Agencia Valenciana Antifraude inició una investigación a raíz de una denuncia por la anulación de la deuda a este concejal cuyo informe final indicaba que se habían descubierto anomalías, deficiencias e incumplimientos significativos en la gestión municipal, pidiéndole al Tribunal de Cuentas que determine si existen responsabilidades contables.

Para el concejal de Cercle IDEA, Bernat Pascual, un concejal debe dar ejemplo, y no es excusa que su empresa estuviese en concurso de acreedores para no pagar esos recibos.

La alcaldesa de Alginet, Elia Ferrer, incide en que nadie va a dimitir ni a ser destituido y pide responsabilidad a todos los partidos políticos.

La primer edil ha explicado que la mayor parte de los impagos, por valor de 1,8 millones de euros se deben a la falta de recaudador entre los años 2015 y 2018 que provocó que no se notificase a los deudores su obligación de pago.