Municipal

Alginet aprueba una ordenanza para regular la convivencia ciudadana

Se trata de una herramienta fundamental para que la Policía Local pueda sancionar por conductas que generan malestar entre la población

Virginia Delgado

La Ribera | 11.09.2024 10:28

Alginet ha aprobado un ordenanza con la que, por fin, dar un instrumento a la Policía Local para mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio.

Una normativa local, con un régimen sancionador concreto, con la que intentar poner fin, entre otros, a la problemática que lleva arrastrando meses la localidad de actos vandálicos con la quema de contenedores.

La alcaldesa de Alginet, Elia Ferrer, ha destacado que es una ordenanza que ha sido posible con el consenso de todas las formaciones políticas del municipio.

La ordenanza también recoge cuestiones como la prostitución o apariencia de mendicidad, prohibiendo aquellas conductas que, representen actitudes coactivas o de acoso, u obstaculicen e impidan intencionadamente el libre tránsito de los ciudadanos por los espacios públicos. Tampoco permite la solicitud, negociación o aceptación de servicios sexuales retribuidos.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora