El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por un aumento de la formación profesional y la empleabilidad en el IES de la localidad ante los despidos que se están produciendo en el área industrial, tan vinculada al sector de la automoción.
Así lo ha trasladado en una reunión el alcalde, Toni González, a la directora general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Marta Armendia, durante su visita a este centro educativo.
El primer edil considera que se debe trabajar en la mejora de los ciclos formativos que se imparten actualmente en el instituto, apostando por fomentar las tres familias profesionales que se desarrollan actualmente: instalación y mantenimiento, fabricación mecánica y administración y gestión.
Entre las cuestiones tratadas en la reunión destaca, así mismo, el compromiso de trabajar junto con APPI y las EGM de las áreas industriales para conseguir que el IES Almussafes otorgue acreditaciones profesionales que permitan homologar la experiencia profesional con un título formativo.