Hoy y mañana visitan la factoría de Ford en Almussafes el director de Operaciones de “Ford Motor Company” y su equipo directivo al completo. Esta visita es, según UGT, la continuación de la que se produjo hace dos semanas, y que a su juicio muestra lo delicado del momento que atraviesa Ford Europa.
Carlos Faubel , presidente del Comité de empresa, ha insistido en que mantendrán este viernes una reunión en la que volverán a trasladar su punto de vista respecto la situación actual de la planta e insistirán en la necesidad de obtener respuestas, lo antes posible, acerca del cumplimiento del Acuerdo por la Electrificación.
UGT ha indicado que condicionarán las negociaciones según los plazos en que se tomen las decisiones. Paralelamente, el sindicato mayoritario está manteniendo reuniones con el Comité de Empresa Europeo de Ford para establecer una estrategia conjunta ante la situación actual derivada de la bajada en las ventas y por tanto de la producción.
Por su parte, desde STM, Daniel Portillo, espera que se den noticias para acabar con la situación de incertidumbre de la plantilla y espera que convoquen a todos los sindicatos del Comité de Empresa a la reunión del viernes.