El ayuntamiento de Alzira ha iniciado un estudio de mercado para conocer las necesidades reales o la demanda de vivienda en la ciudad en régimen de alquiler, para poder adecuar sus políticas de vivienda y suelo en los próximos años.
Para ello, el departamento de urbanismo a través de su web ha puesto en marcha una encuesta abierta la a ciudadanía para recopilar la información necesaria.
La concejal de urbanismo, Sara Garés, ha explicado que no se ha iniciado ningún proceso de reserva de viviendas, sino un estudio con el que avanzar en la redacción del proyecto Orangerie, seleccionado en el concurso internacional Europan 16 como solución al reto 'Regeneración Resiliente' en la zona del Torretxò Baix de Alzira.
Esta mejora urbanística en el Torretxó contempla un proyecto sostenible, con nuevas tecnologías basadas en emisiones 0 para recuperar la zona junto con la Alquerieta y poder proyectar el crecimiento de una ciudad mejor comunicada con sus ejes urbanísticos y sobre todo con el Hospital de la Ribera.