Alzira se prepara para la llegada del otoño y con ello los temidos episodios de gota fría y fuertes lluvias que provocan cada año inundaciones en la ciudad. Por ello, el ayuntamiento ha iniciado ya la limpieza del Barranco de la Casella a la altura del Pont de Xàtiva.
El concejal de Medio Ambiente de Alzira, Pep Carreres, ha explicado que estas obras corresponden al Plan de inundaciones de la Ribera del Júcar y este año, ha incidido, se ha conseguido el permiso para limpiar a los dos lados del cauce.
A pesar de que los trabajos han comenzado, los vecinos de los barrios cercanos al Pont de Xátiva denuncian el peligro que supone la maleza que acumula el barranco de la Casella y exigen que la limpieza se haga antes.
El Ayuntamiento de Alzira ha presentado, a través de varios partidos políticos, como Compromis y el Partido Popular, varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para pedir que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incluyan una partida de 26 millones de euros para ampliar el barranco de La Casella de Alzira, que acabe con los problemas de inundaciones en los barrios de Les Basses y l’Alquenencia.
Piden, además, que se remodele el enlace de la CV-50 con la CV-41 y que se regeneren los terrenos del frustrado centro comercial, que ya actúan como tanque de tormentas, para poder disfrutarlos como un parque urbano.