El Ayuntamiento de Alzira y el Consorcio Provincial de Bomberos han acordado ubicar la sede de los bomberos en un parcela municipal en el Polígono de El Pla. Se renuncia así a ubicarla donde se había previsto en la zona de El Torretxó de Alzira.
El alcalde de la ciudad, Alfons Domínguez, se ha reunido con el presidente del consorcio de bomberos y también diputado de medio ambiente, Avelino Mascarell, para tratar esta cuestión. Un encuentro en el que la nueva dirección de los bomberos ha manifestado que la ubicación inicialmente pactada, y para la que se cedieron unos terrenos, no acaba de convencer por lo problemas de ruidos que puede generar su actividad, al estar dentro del casco urbano. Así como por cuestiones de tráfico y accesibilidad o por los inconvenientes de ubicar allí un helipuerto.
Por ello, el alcalde de Alzira ha mostrado su conformidad a ceder una parcela en el polígono de El Pla, propuesta por los propios bomberos, y sabedores de que seguirán en zona inundable.
Domínguez cree que antes de que acabe la legislatura podría estar en marcha la nueva sede de los bomberos en El Pla de Alzira, puesto que ya se trabaja en el nuevo proyecto.