Denuncia

El Ayuntamiento de Alberic alerta de la proliferación de vertederos en las calles de la localidad

En Alzira también se está produciendo un incremento de los actos vandálicos

Virginia Delgado

La Ribera | 03.09.2024 10:34

En Alberic el Ayuntamiento ha denunciado la proliferación durante las últimas semanas de vertidos enseres y trastos en los contenedores de recogida de basura y reciclaje. Algo que, recuerdan, está prohibido, y para lo que el consistorio puso en marcha un servicio completamente gratuito que sólo precisa de una llamada de teléfono para dar aviso de la recogida.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha insistido en que el coste del incivismo de algunas personas lo pagan todos los vecinos de la localidad.

Carratalá, ha indicado que en el caso de los dos vertidos en la calle Cervantes, gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar a las personas responsables de forma que las autoridades competentes tramitarán las sanciones para que se hagan cargo del coste de la limpieza ocasionado.

El Ayuntamiento de Alberic dispone de un servicio de recogida de desechos y muebles viejos que pasa los miércoles laborables del año.

En Alzira, el concejal de servicios para la ciudad, Enrique Montalvá, ha denunciado los actos vandálicos que ha sufrido el parque infantil de la plaza Sant Judes y algunas puertas de casas de la zona. Montalvá ha incidido en que mantener la ciudad limpia requiere de civismo, si no, de nada sirve el trabajo del personal municipal de limpieza.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora