El Ayuntamiento de Carcaixent ha reducido su deuda municipal a 1,3 millones de euros tras amortizar un préstamo con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y otro con el Banco de Santander.
En 2024, el consistorio ha gestionado más de 130 expedientes de obras, con actuaciones como la construcción de una nueva sede de Servicios Sociales, mejoras en parques y zonas de aparcamiento, y la instalación de una estructura multiusos para eventos culturales.
La alcaldesa, Carolina Almiñana, subrayó que estas medidas combinan inversión, responsabilidad fiscal y mejora de los servicios públicos.
Además, se han reforzado los recursos de la Policía Local y ampliado los sistemas de videovigilancia, incluyendo drones para proteger zonas urbanas y rurales.
OTROS ASUNTOS
Carolina Almiñana ha calificado de manipulación el anuncio del PSPV de la localidad por apropiarse de la moción aprobada en el pleno municipal sobre la continuidad de la cirugía cardíaca en el Hospital de la Ribera.
Según Almiñana, la ciudad de Carcaixent aprobó tres mociones pidiendo la continuidad de este servicio sanitario, la primera de ellas por unanimidad de todos los partidos políticos, incluido su partido, el PP, y la que era presentada por la Asociación Tyrius Comunitat Valenciana, que era la única sin contenido político enfocada exclusivamente a defender los intereses de los usuarios del Hospital de la Ribera. La escuchamos.]