El Ayuntamiento de Alberic estudiará con la Conselleria de Vivienda la mejor opción para el bloque de 26 viviendas de lujo adquiridas por la Generalitat mediante el mecanismo legal de tanteo y retracto, en 2021 al SAREB, que se encontraba cerrado y abandonado
El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, se ha reunido con el Secretario Autonómico de Vivienda de la Generalitat Valenciana, para tratar este asunto, que desde hace tres años, más preocupa al municipio ribereño.
Y es que el consistorio judicializó la compra, al considerar que estos pisos no se adecuaban a las características de vivienda social, existiendo viviendas de más de 200 metros cuadrados. Carratalá, se muestra satisfecho por le cambio de talante de la Conselleria, y tras la resolución judicial, irán de la mano en la toma de decisiones sobre este inmueble.
A la reunión también ha asistido el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, a quién Carratalá ha expuesto la realidad de Alberic con el objetivo de abordar una serie de medidas que permiten mejorar la seguridad y la convivencia en determinados puntos del municipio.