Solidaridad

El Ayuntamiento de Alzira pide a Delegación de Gobierno asesoramiento legal para la familia de Adrián

En los dos últimos días la familia de Adrián ha hecho una transferencia de hasta 36.000 euros, dinero que han podido reunir de familiares y amigos

👉 Entidades falleras y deportivas organizan actividades para recolectar fondos para ayudar a Adrián

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a la Delegación de Gobierno que ofrezca asesoramiento jurídico a la familia de Adrián Fernández para aclarar si los costes que exige el hospital privado en México en el que se encuentra ingresado se ajustan a la legalidad. A este joven, en coma inducido tras una parada cardiorrespiratoria, se le exige el pago de 8000 euros diarios por los cuidados que está recibiendo.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha señalado que en las últimas horas la familia de Adrián ha realizado transferencias que superan los 30.000 euros para costear su hospitalización. La Falla San Roc de Alzira, a la que pertenece Adrián Fernández, junto con el Club de Atletismo La Rabosa, se están movilizando para organizar actividades solidarias de cara a conseguir más donaciones.

Los festeros de la Federación de Moros y Cristianos y la Falla El Parc están realizando rifas solidarias. Y la Falla Plaça Major de Alzira ha decidido donar 600 €, además de poner a disposición de todos los falleros de la comisión los bizzums del presidente y de la secretaria de la falla para que aquellos que sólo puedan colaborar con unos pocos euros, lo hagan ahí, y luego, la suma, aportarla a la cuenta habilitada por la familia.

Familia que, además, ha abierto una cuenta en la plataforma GofundMe, con el título 'Pesadilla familiar en Cancún', que a las dos de la tarde de este viernes contaba ya con más de 11.490 euros recaudados, con más de 355 donaciones.

Cabe señalar que el hijo de Adrián de 7 años, regresará este fin de semana a España, para retomar este lunes las clases en el colegio Ausiás March.