Política

El PP de Carcaixent lamenta que Units per Carcaixent y PSOE voten en contra de adquirir una nave para reubicar el retén policial

El partido de Ana Calatayud está en contra de destinar del remanente positivo de tesorería 225 mil euros para la adquisición de este inmueble y aboga por hacerlo a través de subvenciones o utilizando edificios que ya son de propiedad municipal

Amparo Piqueres

La Ribera | 08.09.2023 12:55

En Carcaixent, el Partido Popular ha lamentado que el PSOE y Units per Carcaixent hayan impedido con su voto la adquisición de una nave con fondos municipales para reubicar el retén de la policía local.

Y es que Units per Carcaixent ha presentado una moción al pleno en contra de la propuesta del equipo de gobierno de destinar del remanente positivo de tesorería 225 mil euros para la adquisición de este inmueble.

Al respecto, la portavoz de Units, Ana Catalayud, ha asegurado que su partido es consciente de la necesidad de mejorar las instalaciones del retén de la Policía local, pero abogan por hacerlo a través de subvenciones o utilizando edificios que ya son de propiedad municipal.

Por su parte, desde el Partido Popular han indicado que la ubicación actual del retén no reúne las condiciones óptimas para que se preste el servicio como es debido, algo que afecta a la seguridad de todos, y recuerdan que es una propuesta que todos los partidos políticos llevaban en su programa. Así lo ha evidenciado también la alcaldesa de Carcaixent, la popular Carolina Almiñana, durante el transcurso del pleno.

Por su parte, Compromís se ha abstenido en la votación.